Adeuda Correcaminos sueldos a jugadores

Ricardo Flamarique

Molestos, fastidiados y frustrados con la Directiva, es como se encuentran jugadores y ex jugadores (los que ya no entraron en planes) de Correcaminos, debido a que no les cumplieron el pago de las últimas tres quincenas, quedando en deuda con promesa de pago.

Lamentablemente hay cosas que son atípicas en esta administración de Correcaminos, situaciones que nunca creímos que pasarían, los universitarios solían ser el equipo que pagaba a tiempo, que no fallaba en el pago a los jugadores, que administrativamente siempre estaba al día, al pie del cañón, en la línea correcta, y donde jugadores anhelaban estar debido a la seguridad financiera que eso representaba.

Hoy en día solo existen quejas, malestar, repudio hacía una directiva que en un año futbolístico nunca pagó en tiempo y en forma, que no les dio el trato profesional que merecían y los resultados están ahí, último lugar de la tabla en el año futbolístico, último en el Apertura 2020 y penúltimo en el Clausura 2021.

Ahora bien, el problema no fue el dinero, el recurso estuvo ahí, la Federación Mexicana de Futbol entregó cada peso que prometieron, si bien en el primer torneo hubo atraso, los 20 millones se dieron completos y el 18 de mayo de este 2021 se finiquitó el torneo de Liga de Expansión Mx, la Universidad Autónoma de Tamaulipas apoyó al equipo con una parte, se habla de 10 millones de pesos; el programa Federal FORTASEG, también trabajó en favor de Correcaminos con 7 millones de pesos, fuero 37 millones de pesos en total, y aun así les quedan a deber a jugadores y proveedores.

¿QUÉ LE HACEN AL DINERO?

Los jugadores no solo les ha faltado el pago, incluye mal trato por parte de los directivos, en Ciudad Victoria se han mantenido varios de los lesionados, si no me cree, vaya al IPSSET y vea a Wilbert Rentería y Maximiliano Sigales hacer su rehabilitación en ese lugar, la pregunta del millón es, ¿Por qué no en el Centro de Formación? Si son jugadores activos del club.
Quiero pensar que no es por el torneo nocturno que ahí se lleva, con poco más de ocho equipos y sin ninguna finalidad que hacer otro cachito económico, aunque creo que el maltrato a la cancha les saldrá más caro.

¿Acaso ya prepara su retiro?

Los rumores aseguran que Miguel Mansur Pedraza está viviendo sus últimos días como Presidente del equipo, ha sido insostenible su administración, ahora mismo se encuentra más preocupado por no dejar rastro de las deudas y llevarse las últimas monedas, que dejar finanzas sanas, aberrante para la institución.

Pero en fin, la “gota” que derrama el vaso fue que la instrucción para Miguel Mansur era que dejaría el equipo, pero haciendo caso omiso, contrató al “Borita” Alcántar, fue el berrinche y la forma de mantenerse en el puesto, asegurando que ya tenía planeado el siguiente torneo.

La novela sigue, pero definitivamente Miguel Mansur está brincando a las autoridades universitarias y del equipo, aprovechando los problemas del gobernador como escudo para mantenerse en el único puesto que le quedó, después de haber fracasado como político.
Que tengan un excelente día.

Envía un comentario