Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se diera a conocer que el Ascenso desaparecerá por cinco años, el zaguero de Correcaminos Emanuel Loeschbor no pudo más y alzó la voz, admitiendo públicamente que distintos dueños de los equipos mexicanos, tanto de Primera División como de la categoría de plata, los obligaron a callar y a no dar su postura ni declaraciones sobre la abolición del ascenso y descenso en el fútbol mexicano.

“Que no nos metamos, que no nos corresponde, que nos mantengamos al margen. Algunos mandaron mensaje diciendo que los tienen callados, y que algunos por miedo no lo hacen”, expresó para algunos medios argentinos.

Reveló que la censura hoy en día está a la orden del día con los futbolistas de nuestro país.

“A colegas de Primera y de Ascenso les dijeron que no opinen, nos contaron que los tienen callados”.

Añadió que actualmente, “se convocó a una asamblea que estableció el rescate de los equipo de Ascenso MX y para ello se acordó que se crearán mesas de trabajo en las que participaran los involucrados con un proyecto de trabajo con un calendario de objetivos”.

Cabe señalar que únicamente han sido las directivas de los clubes de la ahora extinta Liga Ascenso MX, quienes han presentado su postura en torno a la decisión de desaparecer del Ascenso MX.