Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los ejes de acción del Gobierno de Tamaulipas se encuentra el fomentar el deporte social y  de alto rendimiento, por ello reconocerá el esfuerzo y talento de quienes lo practican, promueven y difunden.

La administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en coordinación con el Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, realizará una ceremonia protocolaria en donde se galardonará a lo más destacado del ámbito deportivo de la entidad a través del Premio Estatal del Deporte, Premio al Periodismo Deportivo y al Mérito Deportivo 2017.

En el caso del Premio Estatal del Deporte, podrán participar en las categorías deportista, entrenador y fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes.

Además, para esta edición se han incluido cinco nuevas categorías por iniciativa del INDE; deportista infantil, deportista juvenil, deportista adaptado, deportista adulto mayor y deportista del deporte no federado.

Para los aspirantes al premio se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos por los atletas durante el período entre 11 de octubre de 2016 al 10 de octubre de 2017, a nivel estatal, nacional e internacional.

El Premio al Periodismo Deportivo premiará los géneros periodísticos de Fotografía, Video-Reportaje, Reportaje, Entrevista y Crónica, que hayan salido a la luz pública del período comprendido del 11 de octubre de 2016 al 10 de octubre de 2017. 

Los participantes podrán participar en dos categorías, con dos obras de las cuales el jurado calificador elegirá una.

Para los aspirantes al Salón al Mérito Deportivo, serán aquellos que hubieran participado en cualquier disciplina del deporte a nivel nacional e internacional con una representación de primer nivel, digna y respetuosa dentro y fuera del campo deportivo, además de que su trayectoria como ciudadano sea digna de ser ejemplo para las futuras generaciones.

La fecha límite para presentar candidaturas será el 11 de octubre de 2017 y deberán enviarse a las oficinas de la Dirección General del Instituto del Deporte, ubicadas en: Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, sito en 16 Aldama y Mina sin número, mayores informes en