(Agencias)

A los futbolistas mexicanos les está costando trabajo trascender en el futbol europeo durante los últimos años, pues no logran afianzarse en un equipo, y por si fuera poco cuentan con pocos minutos de juego.

A decir de Jens Lehmann, ex portero alemán, la razón por la que los aztecas no logran brillar como se espera es porque no les gusta entrenar durante la semana.

«Alguien me dijo que no les gusta entrenar duro, porque los entrenamientos aquí (en México) no son tan duros. Es lo que he oído, ésa puede ser una razón», dijo el ex cancerbero de la selección alemana.

Cuando Carlos Vela llegó al Arsenal (2005), Lehmann era el portero de los Gunners, por lo que conoce al atacante y aseguró que el Bombardero pudo ser el mejor futbolista, pero no tuvo la mentalidad ni el compromiso para serlo.

«No, claro que no, pudo haberlo sido. Creo que pensó que era muy talentoso cuando era más joven y que pensó que todo le iba a resultar fácil. Pero el talento no lo es todo, te tienes que comprometer y trabajar duro todos los días. Creo que el Chicharito y Moreno son mejores», aseveró el alemán.

Con tantos años de experiencia en la Liga Premier, Lehmann le recomendó a Hernández Balcázar salir del Manchester United ante la falta de minutos: «Él no juega y no le están dando minutos, por lo que tiene que salir».

En la historia muy pocos mexicanos han jugado en Alemania y por ello espera que en un futuro la Bundesliga se fije más en el mercado azteca. Sólo Pável Pardo, Aarón Galindo, Maza Rodríguez y Ricardo Osorio han militado en el balompié alemán.

«Es un buen lugar para que vayan. Pueden aprender muchas cosas, sobre la cultura, ahorita el clima está mejor que en México. La Liga es fuerte, podrían ir a la Champions si están en un equipo bueno», mencionó el portero, quien se retiró del futbol profesional con el Arsenal tras 27 años de carrera.