PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cinco peloteros y tres estrategas tamaulipecos han sido llamados a integrar la Preselección Nacional de Béisbol, que se prepara para su participación en el Torneo Panamericano Infantil, categoría 9-10 años, que tendrá como sede Managua, Nicaragua del 14 al 24 de octubre del presente año; los convocados cuentan con el respaldo del Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Carlos Fernández Altamirano, tanto en su proceso selectivo como en su participación con el representativo nacional.

Los originarios de Reynosa, Emilio Preza, Christian Azpiricueta Sánchez y Luis Miguel Iglesias Elizondo, así como el jugador tampiqueño, Axel Miranda Ramos, viajan el día de hoy a la capital del país para iniciar su concentración en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Por su parte, Manuel Espinoza Urrea fungirá como manager nacional, auxiliado en el manejo del equipo por los entrenadores Osiel Cantú y Arquímedes de Jesús Narváez, todos ellos procedentes del municipio de Reynosa.

Lo anterior fue informado por el Presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Renán Martínez Bernal quien además señaló que la convocatoria para los deportistas tamaulipecos se realizó a través de un documento oficial, signado por el Secretario General de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), Lic. Carlos López Villagrán.

Asimismo, destacó que será en próximas fechas cuando se  conocerá el plantel definitivo que asistirá a la cita continental. “Confío plenamente que todos ellos lograrán un puesto para representar a México, poseen todas las condiciones para asegurar su lugar y hacer un gran papel en Nicaragua”, finalizó.

Una vez concluido su compromiso internacional, el ITD continuará alentando el desarrollo deportivo de estos jóvenes peloteros.
arquimedes-narvaer

christian-azpiricueta

emilio-preza

manuel-espinoza

miguel-iglesias

osiel-cantu

razo