Desde las primeras horas de este viernes, e incluso desde anoche, supermercados y centros comerciales del centro y sur de la capital del país, lucen con una gran cantidad de personas dispuestas a comprar diversos artículos durante el primer día de El Buen Fin 2013.

Tras un recorrido de Notimex por plazas comerciales y tiendas departamentales y de autoservicio del Distrito Federal, se pudo constatar que entre los artículos más demandados por los consumidores están ropa y calzado, pero en especial los electrónicos.

Y es que, las filas de estos establecimientos, en especial los que venden electrónicos y electrodomésticos, ya registran un promedio de 12 a 15 personas formadas en las cajas para pagar pantallas, computadoras y dispositivos móviles.

Entre las promociones más atractivas en este tipo de artículos se encuentran televisores de alta definición con hasta 40 por ciento de descuento, así como refrigeradores y hornos de microondas con rebajas de hasta 25 por ciento, por mencionar algunos.

Sin embargo, la venta de videojuegos también registra una gran afluencia por parte de los compradores; aunque en calzado y ropa de invierno, en las cuales se pueden encontrar promociones de hasta 50 por ciento, o tan sólo meses sin intereses, también son las más visitadas este día.

De acuerdo con estimaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la edición anterior de El Buen Fin, del total de consumidores que adquirieron bienes o servicios, 30.3 por ciento compró ropa y calzado.

En tanto que el 21.7 por ciento de los compradores adquirió aparatos electrónicos, 15.1 por ciento alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que 5.8 por ciento obtuvo artículos para el aseo personal y del hogar.

De acuerdo con el comercio organizado del país, para la tercera edición de El Buen Fin, se espera superar las ventas por 150 mil millones de pesos en todo el país que se alcanzaron el año pasado.