Esta moda es algo de lo que seguramente Alfred Hitchcock estaría muy orgulloso. En Japón están en voga las máscaras de paloma. Sí, hay gente que las compra por internet para ponérselas y salir a la calle a pasear.

La moda de usar estos antifaces con la cabeza de esta ave ha tomado tal popularidad que ahora podemos verlos en Google Street View. Esto sucedió gracias a que un grupo de personas en Japón se enteró de cuándo pasarían las cámaras de Google por las calles y se las arreglaron para aparecer en el momento exacto con sus particulares máscaras. Estas palomas humanas han quedado inmortalizadas y ahora se podrán ver por siempre en Internet.

Gracias a un blog japonés, sabemos que estas máscaras han generado mucho de que hablar, volviéndose tan codiciadas que se llega a pagar el triple de su valor solamente en el envío desde Seattle hasta Japón.

¿Qué te parece? Puedes verlo con tus propios ojos en Google Street View y si te interesa ver cómo viven esta moda en Japón, puedes ver algunas fotos en Daily Portal, el blog japonés que cuenta la historia de todo lo que tuvo que hacer el blogger para hacerse con una de estas cosas. Lamentablemente está en japonés pero puedes hacer uso de un traductor.