Lakeville, NY, USA.- El reverendo Mark Temperato de 53 años de edad ha construido un juego de batería con 813 piezas y el cual pesa 2,267 kilos, el juego está hecho con una mezcla de baterías, timbales y campanas y fue ensamblado por Temperato en un período de casi 20 años.

Esta batería acaba de romper un nuevo record mundial como la batería más grande del mundo de acuerdo según la World Record Academy.

Para probar que el juego de batería era funcional para el record mundial Temperato tuvo que ser capaz de armar todas las piezas entre sí y colocarlas en una posición que no rebase un paso entre ellas.

Con algunas piezas colocadas a más de 2 metros unas de otras le tomó al baterista casi una hora para golpear cada una de las piezas de la batería más grande en el mundo, esta requiere de 17 horas de mantenimiento a la semana.

Mark Temperato dijo “le he dedicado muchas horas para construir el juego pero mi meta es romper la marca de las mil piezas, no mucha gente lo ha presenciado, realmente tiene que ser vista para creer lo grande que este es”.

“Si yo golpeo todas las piezas al menos una vez puede tomarme hasta una hora entonces sí es un gran esfuerzo”, aseguró.

Esta nota contiene video: