Un parto natural, sin complicaciones, pero que de normal tuvo poco, así fue el nacimiento de María Lorena Marín, la bebé de 6.2 kg. cuyo nacimiento en Denia, España a las 4:43 horas del miércoles se transformó en un récord histórico.

María Lorena se convirtió en el bebé más grande que ha nacido con parto natural en España, su madre, Maxime Marín, una británica de 40 años residente en Alicante dijo que sabía que iba a ser grande, «pero nunca tan grande».

«Ni siquiera necesité la epidural», confesó tras el nacimiento, a la 01:00 am Maxime fue trasladada desde la planta de hospitalización a los paritorios, a las 03:40 ya estaba completamente dilatada y una hora más tarde nacía María Lorena.

La pequeña es su cuarta hija y aunque los otros tres niños también superaron los 4.5 kg. al nacer, María Lorena les ganó con diferencia, tanto madre como hija están bien, aunque la bebé permanece en observación.

Según el jefe de Pediatría Hospital Marina Salud en Denia, el doctor Héctor Boix, la niña está siendo monitoreada en la Unidad de Neonatología, el término médico para los bebés que pesan más de 4 kilos es «macrosomía fetal» y en general se asocia con una madre obesa o diabética, entre otros factores.

Según el Libro de Récords Guinness el bebé más pesado del mundo nació en Canadá, hijo de Anna Bates en 1879, el niño pesó 10,5 kg, pero murió 11 horas después del nacimiento, ambos padres sufrían de gigantismo.

Alemania también reportó recientemente haber roto su récord del bebé más pesado por parto natural, la bebé se llama Jasleen, nació en el University Hospital en Leipzing el 26 de julio y pesó 6.1 kg.