La nueva videoconsola de Microsoft, la Xbox One, saldrá a la venta el 22 de noviembre en 13 países, entre ellos España y México, informó hoy la empresa en Berlín, poco antes del inicio de la feria tecnológica IFA.

Microsoft se adelanta así a Sony, cuya Playstation 4 no podrá comprarse en Europa hasta el 29 de noviembre, aunque en Estados Unidos estará disponible desde el 15 de ese mes.

«La producción de la nueva consola va a toda marcha, aunque la demanda es increíble», aseguró el responsable de comunicación de Microsoft, Felix Petzel.

Además de en España, la Xbox One podrá comprarse desde el 22 de noviembre en México, Estados Unidos, Alemania, Australia, Brasil, Francia, Reino Unido, Italia, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Austria.

Para el lanzamiento, Microsoft quiere ofrecer un número limitado de consolas de una edición especial, Xbox One Day Edition, que además del aparato ofrecerá extras digitales, como la versión completa del FIFA 14 para descargar.

Con el adelanto de su salida al mercado y la oferta de extras, Microsoft quiere ganar el terreno perdido con algunas de sus propuestas iniciales, como la obligación de conectar la Xbox One a Internet, la idea de colocar una cámara sin posibilidad de desactivación o las limitaciones para utilizar juegos usados. Tras las protestas, la empresa dio marcha atrás.