Un supuesto audio del fallecido presidente Hugo Chávez, donde pronuncia la frase «…hoy 16 de septiembre estoy más vivo que nunca» ha causado múltiples reacciones en las redes sociales venezolanas.

El sonido, de aproximadamente minuto y medio colgado en Soundcloud y hecho público el pasado viernes 20 de septiembre fue reseñado por el portal Aporrea, donde se asegura que sería una nota de voz grabada a sus familiares en el año 2011.

Señala que el fallecido mandatario estaba a punto de comenzar la cuarta fase de su quimioterapia en los días subsiguientes. De hecho, partió ese día a Cuba junto a Evo Morales para iniciar esa etapa del tratamiento.

Aporrea agrega que por la fecha «medios de comunicación de derecha aseguraban que el estado de salud de Chávez era muy delicado», por lo que el mensaje habría servido para que «se dirigiera a su hermano Adán y a su familia para avisarles de su nuevo viaje a Cuba». La autenticidad del audio no ha podido ser verificada por Aporrea.

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló haber encontrado en Internet una grabación con una voz parecida a la de su antecesor Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado víctima de cáncer, en la que denuncia que se encuentra secuestrado.

El gobernante atribuyó el asunto al publicista y experto en propaganda venezolano Juan José Rendón y al partido de la “derecha amarilla fascista” Primero Justicia, del líder opositor Henrique Capriles.

En la grabación, que aparece en youtube.com bajo el título Chávez está vivo septiembre 2013, se escucha aparentemente al Presidente fallecido denunciar por secuestro a su hermano mayor. “Esta gente no tiene límite ético, moral, ni escrúpulos. Nosotros tenemos que denunciar esto. Que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela la derecha fascista”, remarcó Maduro.

Esta nota contiene video: