Agostino Pedrali se ha sumado hoy a la lista de políticos que han insultado a la ministra de Integración italiana, Cécile Kyenge. Este asesor de la Liga Norte colgó en su muro de Facebook una imagen en la que aparecen un simio y la ministra de origen congoleño, todo ello acompañado de un letrero que reza «separados al nacer», según recoge el diario La Repubblica.

El gerente opina que el vicepresidente del Senado, su compañero de partido Roberto Calderoli, realizó una comparación muy acertada cuando, el pasado sábado, afirmó que Kyenge «parece un orangután». Aunque tarde, Calderoli pidió perdón. Aun así, se negó a dimitir, tal y como pedía el gobierno de Enrico Letta.

A pesar de los continuos ataques a su persona, Cécile Kyenge resta importancia a este tipo de declaraciones. Tal y como aseguró en una reciente entrevista a ABC, la ministra prefiere no responder a las descalificaciones, aunque apunta la necesidad de «decir basta» al racismo en Italia.

La reciente sentencia de 13 meses de cárcel y 3 años de inhabilitación a Dolores Valandro por pedir la violación de la ministra de origen congoleño parece no haber disuadido a Pedrali, que acompañó la fotografía de la siguiente frase: «Decid lo que queráis. ¿No os parece un orangután? ¡Venga, fijaos bien!».