Resulta que las ‘estrellas’ no son las únicas capaces de darnos una buena ‘fotobomba’, las Lunas también pueden darnos una, Michael Showalter del Instituto SETI, descubrió recientemente una luna en el banco de fotos de casi una década de antigüedad recogidas por el Telescopio Espacial Hubble.

Showalter estudiaba originalmente los «arcos débiles» de Neptuno -o segmentos de anillo- en ambas lunas del planeta y su órbita débil que forma arcos rápidamente por lo que el telescopio Hubble tomó varias fotografías en sucesión rápida en lugar de una sola foto de larga exposición.

«Es la misma razón por la que un fotógrafo de deportes da seguimiento a un atleta corriendo, el atleta se mantiene en foco pero pierde definición de fondo», dijo en un comunicado.

Además de obtener fotografías de alta calidad de los arcos débiles de Neptuno también descubrió una pequeña luna orbitando el planeta aproximadamente a 65,400 millas de distancia, se trata de la luna puniest de Neptuno, que mide menos de 12 kilómetros de diámetro.

Según la NASA también es 100 millones de veces más débil que la estrella más débil que se puede ver a simple vista, en la actualidad, el nombre de la nueva luna es S/2004 N 1.

A comparación con las otras lunas de Neptuno (Triton, Nereida, Thalassa, entre muchas otras), el nombre no evoca exactamente exclamaciones y suspiros pero Showalter cree que esta luna todavía puede conseguir un nombre mítico, «todavía hay una interesante lista de las criaturas del mar que se puede elegir», dijo en una entrevista con The New Scientist.