A través de las redes sociales como Facebook se ha compartido varias veces la declaración de la legisladora poblana Ana María Jiménez Ortiz, diputada del PAN, quien afirmó que «sólo debe considerarse como matrimonio aquellas relaciones en las que los integrantes sostienen relaciones sexuales mirándose a la cara».

Dijo también que «las parejas homosexuales no pueden mirarse la cara mientras hacen el amor (y) eso en sí mismo impide el matrimonio», señalando además de forma contundente que los invidentes, quienes sostienen relaciones con la luz apagada o incluso quienes se vendan los ojos, incurren también en esta falta.

Las reacciones ante el comentario de la diputada no se hicieron esperar y en redes sociales circula de manera crítica lo que sería, implícitamente, la intención de prohibir que parejas invidentes -además de los homosexuales- pudieran contraer matrimonio.

Cabe señalar que Ana María no señaló directamente su intención de formalizar la propuesta, su declaración ha sido tomada por los ciudadanos como tal, quienes le critican que además haya indicado que los hijos adoptados por parejas homosexuales están más proclives a la drogadicción.