México.- Con la próxima apertura de Starbucks en Ciudad Victoria, parece apropiado dar a conocer algunos datos curiosos sobre esta importante compañía originaria de Seattle.

Ya que aunque es muy popular, no todas las personas conocen los datos más relevantes de esta compañía, por ejemplo, cada día se abren tres nuevas tiendas o que es una de las 54 marcas más poderosas del mundo, aquí de decimos otros 10 datos curiosos.

  1.  Starbucks utiliza 352 millones 43 mil 100 litros de leche al año, cantidad con la que se podrían llenar 155 piscinas olímpicas.
  2. Respecto a la cantidad de cartón que la empresa usa al año, Business Insider indica que 2 mil 300 millones de vasos de papel son utilizados en estas cafeterías.
  3. El panque Cinnamon Chip, preparado con canela y con 480 calorías, es más calórico que una hamburguesa Cuarto de Libra de McDonalds.
  4.  El nombre de la compañía fue retomado de la obra literaria Mobydick, en la cual un personaje es llamado Starbucks; de hecho se pensó llamarse Pequod nombre del barco relacionado al libro.
  5. Existen más de 87 mil opciones de bebidas para preparar en Starbucks, de acuerdo con una vocera de la empresa, citada en 2008 por un blog de The Wall Street Journal.
  6. En la descripción de los empleos ofrecidos para una sucursal de Starbucks, se especiífica la búsqueda de gente que le guste sonreír.
  7. Un café Venti de Starbucks tiene 320 miligramos de cafeína, cuatro veces más que lo que contiene un Red Bull.
  8. Además de alto, grande, venti, Starbucks cuenta con un vaso de 8 onzas que en el menú aparece como Tamaño Infantil.
  9.  El consumidor promedio de Starbucks visita una sucursal seis veces al mes, mientras que los más fieles compradores acuden hasta en 16 ocasiones.
  10. Santa Fe Springs, ubicada en California, es la ciudad que tiene la mayor concentración de cafeterías Starbucks con 560 locales en un área de 40 kilómetros.

vmp